Juan Manuel Pérez. – Fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas y aseguraron armas y drogas en Cuautepec de Hinojosa, tras el homicidio de «El Gelos» jefe de un grupo delictivo dedicado al robo de combustible y narcomenudeo.
El gabinete de seguridad estatal informó que el ahora occiso conocido como «El Gelos» era un peligroso líder huachicolero, rival de la banda “Los Cenobios”.
Quien era buscado por matar a balazos a su esposa hace dos años, luego de golpearla.
Las autoridades dieron a conocer que los presuntos asesinos del “El Gelos” fueron detenidos en La Estación, a donde huyeron en una camioneta color arena con placas de Jalisco.
Uno es oriundo de Tabasco y del Estado de México, ambos presuntamente integrantes del grupo delictivo “Los Cenobios”, considerado principal generador de violencia en la zona de Cuautepec y municipios aledaños.
A estos sujetos se les fueron decomisadas dos armas de alto poder, tres cortas, dosis de mariguana y otras más de droga sintética conocida como cristal.
Las autoridades no dieron más detalles sobre la banda rival a Los Cenobios, argumentando que ya se tienen en la mira a varios sujetos considerados como objetivos prioritarios en el combate a la delincuencia.