Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La noche del miércoles fueron liberados los 7 docentes retenidos en el preescolar Emiliano Zapata, de la localidad de Tepexititla, tras llegar a un acuerdo con autoridades de gobierno.
Los paterfamilias, molestos, decidieron tener retenidos a los docentes dentro de la institución educativa, porque falta uno de ellos y porque otra maestra de tercer grado tiene constantes faltas a su lugar de trabajo, hasta que autoridades de educación resolvieran esta situación.
Por lo anterior y al no ceder padres de familia de liberar a los maestros, autoridades de gobierno dialogaron con los tutores llegando quedando conformes que el kinder permanecerá cerrado hasta que se resuelva su demanda, así que liberaron a los docentes con el acuerdo que el día viernes 15 de septiembre acuda al preescolar el jefe del sector, a las diez de la mañana, a dar una solución, o de lo contrario volverán a aplicar usos y costumbres para solucionar el conflicto, que afecta la educación de los menores al no contar con docentes capacitados para su enseñanza.