Juan Manuel Pérez. Apan.- Vecinos de la calle Alhóndiga de Granaditas detuvieron a un sujeto que presuntamente intentaba robar un domicilio, pero los residentes de este conjunto habitacional lograron percatarse del suceso y lo aprehendieron.
La detención se logró gracias a que los propietarios de la casa notaron el momento justo en que el delincuente ingresó a una de las habitaciones que emplean como bodega, donde el dueño de la vivienda lo sorprendió cuando tenía entre sus manos un taladro de tipo industrial, además de otros objetos de trabajo.
El afectado intervino al hombre, a quien estaba dispuesto a tundir a golpes; no obstante, al ser descubierto, el sujeto intentó escapar por la ventana por la que se presume también ingresó.
Sin embargo, justo en el momento en que el posible delincuente tenía medio cuerpo fuera de la ventana, fue atrapado por el propietario de la vivienda, quien mediante gritos comenzó a pedir ayuda a sus familiares.
Las exclamaciones de auxilio despertaron a otros de los residentes de la vivienda, por lo que, en instantes, acudieron al llamado.
En seguida, con un par de cuerdas lo ataron de pies y manos, en tanto que su cuerpo permanecía en el medio de la estructura metálica, una ventana de poco más de un metro de ancho y de alrededor de noventa centímetros de altura, la cual, no cuenta con cristales.
Instantes después y, sin presuntamente golpearlo, lo dejaron atado a la ventana en tanto solicitaban apoyo a través del número de emergencia 911.
De inmediato elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron a la vivienda, donde explicaron a los uniformados que mientras dormían escucharon el sonido de metales caer, por lo que despertaron y al echar un vistazo a una de las habitaciones detectaron al delincuente.
Finalmente, los policías municipales trasladaron al sujeto al área de retención primaria para posteriormente continuar con los protocolos legales.