Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Gracias a la respuesta de los cuerpos de Seguridad Pública en colaboración con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se pudo asistir a una mujer de 26 años y su hija de 10 años, residentes en la comunidad de Acayuca.
Las víctimas supuestamente habían sido secuestradas y los captores exigían un rescate de 25 mil pesos para su liberación.
Ante esta situación, los elementos de Seguridad Pública Municipal comenzaron de inmediato a recopilar información de los familiares y a coordinar acciones con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJH.
La ubicación del teléfono celular de la víctima, que se encontraba en la zona de hospitales de la ciudad de Pachuca, permitió la implementación de un operativo de búsqueda y localización. Finalmente, madre e hija fueron encontradas sanas y salvas en la colonia Loma Bonita, en Pachuca.
La madre, identificada como E.O.M., relató que fue forzada a ir a ese lugar y contactar a sus familiares para exigir el rescate. Había recibido amenazas de desconocidos después de haber solicitado y liquidado un préstamo a través de una aplicación móvil.
Estas amenazas incluían la divulgación de información personal y familiar entre sus contactos, lo que la había llevado a obedecer las demandas de los secuestradores.
Se brindó asesoramiento a E.O.M. para que presentara una denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Una vez confirmada la seguridad de madre e hija, fueron trasladadas a su hogar en compañía de sus hermanos, donde fueron recibidas con gratitud por parte de su familia.