Laura Elizabeth Trejo.- Las cuotas escolares no son obligatorias, ni tampoco vinculantes para ningún tipo de acción en contra de los alumnos, recalcó en entrevista el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.
Ante las quejas de padres de familia de que este tipo de cobros son excesivos, el funcionario estatal precisó que derivan de acuerdos entre padres y madres de familia pensando en las necesidades de cada escuela y en lo que requiere para darle un mejor servicio al alumnado.
Tras el inicio del ciclo escolar, abundó, la dependencia a su cargo ha recibido reportes de que algunos planteles fijaron la cuota muy alta, “pero se pide a los niveles que intervengan para que otra vez se pongan de acuerdo, pero ahorita negarle el ingreso a algún niño o niña, no se ha reportado”.
En algunos plantes de la capital, como es el caso de la escuela Plan de Guadalupe, las cuotas fijadas fueron de hasta 500 pesos por alumno, lo que motivó el descontento de algunos padres de familia. Este tipo de casos, se repiten en diversos planteles de la entidad.