Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El ayuntamiento pretende poner freno a organizaciones sociales y a los llamados “coyotes” que se ofrecen para regularizar vehículos extranjeros, pues estos trámites serán realizados con el apoyo de las mismas autoridades municipales, el próximo 13 de septiembre.
Los trabajos serán efectuados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Gobierno del Estado, estableciendo un punto de atención en la plaza Cívica de la cabecera, justo enfrente del edificio del ayuntamiento.
Para dicho propósito, en la oficina de Seguridad Pública de la alcaldía ya comenzaron a ofrecer apoyo a todos los interesados de las diferentes comunidades alfajayucenses, a fin de generar la cita correspondiente y que puedan efectuar dicho trámite sin intermediarios y sin necesidad de cubrir gastos extra.
Y es que en ese tipo de trámites resulta común que algunas organizaciones sociales o campesinas ofrezcan sus servicios a cambio de aportaciones económicas, para regularizar vehículos americanos, también llamados “chocolate”.
Para evitar ese tipo de prácticas, el ayuntamiento dio a conocer los requisitos que deberán cubrir quienes tengan necesidad de regularizar sus vehículos extranjeros, que sean modelo 2017 y anteriores, con capacidad de carga menor a cinco toneladas y hasta 10 pasajeros, además de no permitir automóviles de lujo o deportivos.
Los propietarios deberán mostrar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, CURP, manifiesto bajo protesta de decir la verdad y título de propiedad de la unidad debidamente endosado, además de presentar el vehículo para inspección física; de aprobarse el trámite, acudirán a la Secretaría de Hacienda para el emplacamiento.