Arturo G. Alanis. Actopan.- Comenzaron los trabajos para la reconstrucción de la carpeta asfáltica en un tramo del bulevar Actopan-Ixmiquilpan, entre el puente de La Corona y la Terminal de Autobuses, en obras ejecutadas por el Gobierno Estatal en coordinación con la Presidencia Municipal, a partir del lunes 28.
El asfalto inservible comenzó a ser retirado en la vía lateral derecha de dicho bulevar, con dirección a Ixmiquilpan, calculándose que las obras serán concluidas a más tardar en 90 días, es decir, casi a finales de noviembre próximo, informaron fuentes de la administración municipal, al frente de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.
Previamente, la directora de Obras Públicas Municipal, Miriam Calva López, junto con el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad de Actopan, Víctor Garnica Pacheco, emprendieron un recorrido por el tramo carretero que será reconstruido para definir vías alternas que deberán ocupar los automovilistas.
Vehículos con dirección al municipio de Tula de Allende tendrán que pasar por el puente a desnivel y circular unos 230 metros, para retornar en el semáforo de la Central de Autobuses y luego tomar el entronque correspondiente; quienes vengan de la vía Pachuca y se dirijan a la zona centro podrán ingresar por las calles Escobedo y Victoria.
Aquellos conductores procedentes de la carretera Tula-Actopan y que también tengan necesidad de acudir al centro actopense, podrán cruzar por La Glorieta y la calle de Zaragoza. El ingreso de las unidades de transporte público intermunicipal está siendo notificado a concesionarios y operadores, para dar fluidez a la circulación vial y evitar demoras a usuarios.