Arturo G. Alanis.- Ixmiquilpan.- Continúan las deficiencias en el sistema de alumbrado público de la avenida Insurgentes, ante la omisión del ayuntamiento, provocando inseguridad en ese tramo de la carretera federal México-Laredo, que es paso obligado de habitantes y turistas para poder llegar a la zona centro de la cabecera, lo mismo a municipios vecinos como Alfajayucan, Cardonal y Tasquillo.
En ese sentido, vecinos y comerciantes de los alrededores no dudan en señalar que para transeúntes y automovilistas se ha tornado muy inseguro el tramo que va de conocida tienda departamental, a la altura del barrio de El Fitzhi, hasta la colindancia con el barrio de La Reforma, ante la indiferencia de las autoridades del ayuntamiento.
Por esa razón, mediante diversos medios, incluidas redes sociales, algunos vecinos han solicitado en repetidas ocasiones que la Presidencia Municipal arregle el alumbrado público para devolver seguridad a quienes caminan o transitan sobre la Avenida Insurgentes “y así la pueda presumir la alcaldesa en sus viajes a Estados Unidos”, pero no han sido repuestas las lámparas fundidas.
Otros pobladores solicitaron que sea más continuo el servicio de recolección de basura, toda vez que no pasan con regularidad los camiones de la alcaldía destinados para ese propósito, provocando que a orillas de dicha avenida sean acumulados desechos sólidos de viviendas y comercios, ofreciendo mal aspecto a visitantes.
Por mientras, la delegación de El Fitzhi y algunos vecinos han intentado recuperar la buena imagen de un tramo de la Avenida Insurgentes, ya sea regando los árboles del camellón o retirando la yerba, pero no es suficiente ante la falta de alumbrado y la irregular recolección de basura, servicios que ha descuidado la administración municipal.