Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El exceso de cables en los postes de diferentes empresas representa un peligro para los habitantes de la ciudad, debido a que existen algunos cables que cuelgan hasta casi rozar los autos, mientras que otros están al alcance de los transeúntes y algunos más están tirados en el piso, así lo dio a conocer Pablo Hernández Bautista, vecino de esta localidad.
Por lo anterior, solicitan a las empresas involucradas darse a la tarea de dar mantenimiento a estas líneas ya que es un riesgo para los habitantes que transitan dichas zonas.
Hernández Bautista manifestó que las malas instalaciones que realizan los trabajadores de empresas de teléfono, luz y cable podrían derivar en futuras complicaciones y accidentes graves, si no se les da la atención correcta.
Aseguró que el desorden en los cableados impera a medida que aumenta el número de suscriptores de la televisión por cable, internet de banda ancha y la llegada de nuevos prestadores del servicio.
De acuerdo con los colonos, estas telarañas crecen en cada poste cada vez más por el tendido eléctrico, de telefonía fija y móvil y de los sistemas de cable, provocando que poco a poco se debiliten los postes que los sostienen.
Aseguró que lo más desafortunado es que las empresas hacen “oídos sordos” o bien “se echan la bolita uno al otro” cuando se les solicita ordenar sus cables, problema que se queda sin resolver, por meses o años, en varios puntos de la ciudad.