Guillermo Bello.- Celebró Adán Augusto López Hernández, la modificación de la medida cautelar de Gerardo Sosa Castelán, a quien señaló como referente de la Universidad, pues luchó por la autonomía y trabajó en favor de esta casa de estudios.
En el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la comunidad de esta institución educativa, recibió al aspirante que busca liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
López Hernández afirmó que la UAEH es un referente de lo que debe ser una universidad, por la defensa de su autonomía, y por la vida académica, lo que la convierte en ejemplo de buena gestión, virtuosa administración y compromiso social.
Envió un saludo al gobernador Julio Menchaca Salazar y otro para Sosa Castelán, quien enfrenta un proceso penal por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones de pesos, a quien, aseguró, no conoce en persona y solo ha platicado por teléfono en un par de ocasiones.
Adán Augusto, afirmó que Gerardo Sosa “no puede ser un integrante anónimo de esta comunidad”, y le reconoció su aporte a esta casa de estudios de Hidalgo, pues se nota su actuar.
El rector Octavio Castillo Acosta, informó que la UAEH goza de finanzas sanas y no tiene deudas, gracias a la buena administración de los recursos. Agradeció el apoyo de López Hernández, como secretario de Gobernación, para cambiar la medida cautelar de Sosa Castelán. Don Adán nos sentimos a gusto, de que esté con nosotros, y más a gusto cuando nos visite como candidato a la presidencia”
Adán Augusto López, sostuvo también una reunión con empresarios y cerró su visita a Pachuca con un multitudinario encuentro con en lienzo charro.