Juan Manuel Pérez.- Fue vinculado a proceso el director de Obras Públicas de Tlaxcopan en el gobierno de Jovani Miguel León Cruz de iniciales J. C. N. C. luego de que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aportó datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial le dictara esta medida por presunto ejercicio indebido del servicio público.
El ex servidor público, de acuerdo a la PGJEH incumplió con la función que tenía de vigilar el gasto y control de las obras públicas, así como su ejecución.
De acuerdo con la formulación de la imputación, J. C. N. C., tenía conocimiento de la obra “Ampliación de la red eléctrica en la calle Gran Canal”, en la localidad de Teltipán de Juárez, Tlaxcoapan, que debería realizarse en un periodo de 52 días.
Pese a que la obra no se ejecutó, el imputado solicitó al ayuntamiento el finiquito de la misma, por la cantidad de 683 mil 521 pesos, ocasionando afectaciones al patrimonio del municipio.