Laura Elizabeth Trejo.- Durante su gira de trabajo por el Altiplano, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez entregó infraestructura a planteles educativos de la región, con el objetivo de que cuenten con los recursos necesarios para la atención de la población escolar.
Primero, el funcionario entregó a 25 supervisores material de apoyo educativo y losa impermeabilizada en el jardín de niños “Juana Luna Samperio”, de Tlanalapa, lo que representó una inversión superior a los 90 mil pesos.
Además, en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), ubicado en Apan entregó el Edificio G, equivalente a una inversión de casi 5 millones y medio y cuenta con infraestructura que reduce el impacto ambiental de las actividades académicas.
Ahí también celebró la certificación del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices, otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con lo que se atiende al 100 por ciento de los estudiantes con planes de estudio reconocidos por su calidad.
A su vez, en la escuela secundaria “Jesús Romero Flores”, ubicada en la localidad Las Peñitas del municipio de Apan entregó dos aulas didácticas que implicaron inversión por 2 millones de pesos en beneficio de 629 estudiantes.
En este lugar refrendó el compromiso de la administración estatal de atender las carencias y problemas que presentan las escuelas, “pues la educación de niñas y niños es tarea prioritaria y condición determinante para el crecimiento y la transformación de Hidalgo”.
También visitó la escuela secundaria general “Ramón López Velarde” de Almoloya, en donde inauguró un aula de arte. Ahí mismo se impartió una plática sobre normatividad básica, “la importancia de conocer cómo y qué debemos hacer ante situaciones que se presentan en las escuelas, nos brinda herramientas para actuar correctamente”, dijo.
Durante la jornada, recordó que entre las prioridades del ejecutivo estatal destacan la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses, que son el más preciado recurso para aspirar a un mejor futuro.