Juan Manuel Pérez.– Autoridades de gobierno, informaron que el incendio forestal en la Sierra Gorda sigue activo entre Nicolás Flores y Zimapán y está controlado en un 70 por ciento sin representar riesgo para la población.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, enfatizó que no se escatima en recursos para la atención oportuna en estas emergencias.
De ser necesario, agregó, el gobernador instruyó activar un fideicomiso para ello y las herramientas necesarias y hacer gestiones sntecel gobierno federal.
De esa manera, Hidalgo estaría listo para utilizar helicópteros que permitan un mejor combate al fuego.
Mónica Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente dijo que hasta las 17 horas del jueves, se reporta un aproximado de 80 hectáreas afectadas, en su mayoría hojarasca y en menor porcentaje arbolado de renuevo y adulto.
La servidora pública estatal destacó que la complejidad del incidente obedece a la topografía del lugar, debido a las pendientes, peñascos y alta presencia de material combustible; sin embargo, resaltó la eficiente estrategia de trabajo.
Explicó que hasta el 21 de junio, se han atendido 156 incendios que afectaron mil 17 hectáreas y el municipio más afectado ha sido Acaxochitlán con 14 siniestros.