Guillermo Bello.- Como presidentes municipales sí emanamos de un partido político, pero la gente ya no quiere ver eso, lo que quiere es que atendamos realmente las necesidades de la población, señaló Israel Félix Soto, edil de Mineral de la Reforma.
Ante la renuncia de ocho diputados locales a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix Soto aseguró que, actualmente, los presidentes municipales deben ser daltónicos, es decir, que no realicen acciones únicamente en beneficio de los seguidores de uno u otro partido, sino que trabajen para apoyar a la población en general.
Refirió que la cuestión política y el asunto sobre cuántos diputados hayan renunciado a su militancia a este partido no es un tema que le importe, pues está enfocado en dar a conocer los avances y acciones de su administración.
Al ser cuestionado sobre su intención en declararse independiente, el presidente municipal de la Reforma aseguró que siempre lo ha sido, en pensamientos y acciones, por lo que no tiene duda alguna de que continuará trabajando en beneficio de la población.
Respecto a su militancia, agregó que tendrá que revisar qué es lo que sucedió con los diputados y las razones de su renuncia al tricolor, pues dijo desconocer a fondo el problema, aseverando que a la gente le disgusta que esté involucrado en la “grilla”.
Por otra parte, destacó que desde su llegada al ayuntamiento de Mineral de la Reforma fue respetuoso de los trabajadores, pues no llegó con la “barredora” para correr a los trabajadores que sirvieron en la administración anterior.
Y concluyó haciendo mención que las personas que ahora ya no están colaborando con el municipio es porque han desacatado las reglas de sus espacios de trabajo, o bien, ya no cuentan con la capacitación o la profesionalización necesaria para desarrollar sus actividades.