Guillermo Bello.- Impulsa la delegación Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), políticas públicas para la aplicación de sanciones a empresas, personas y gobiernos que impacten de forma negativa el medio ambiente.
Durante la reunión mensual de asociados a este organismo, Juan Manuel Batres Campos, presidente estatal de este sindicato patronal, explicó que una de las prioridades es que los afiliados y la sociedad en general se informen respecto al tema abordado en dicho encuentro: “Futuro en acción: Nuestra ruta hacia la neutralidad del carbono”.
Por lo anterior, el presidente de la Coparmex Hidalgo aseguró que este organismo impulsa políticas públicas que tienen como finalidad promover el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, actividades económicas sostenibles así como la aplicación de sanciones a quienes afecten el entorno.
Como empresarios, afirmó, tienen claro que el cuidado de medio ambiente es un tema en el que tienen cabida, por lo que pueden contribuir a alcanzar resultados que se verán reflejados en el futuro y, que de no hacerlo, dejarán devastadoras consecuencias que afectarán a las nuevas generaciones.
Respecto a la neutralidad del carbono, Batres Campos dijo que implica alcanzar como resultado un neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, que se genere a la atmósfera la misma cantidad de gases que se absorben por otras vías.
El presidente del organismo señaló que los afiliados a esta Cámara reconocen que todas aquellas acciones que realicen deben ejecutarse bajo criterios enfocados en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente con miras hacia un mejor futuro.
Finalmente, refirió que los empresarios de la entidad cuentan con un gran reto, pues su única actitud debe mostrarse a través de la responsabilidad social y empatía, enfocados en el presente y futuro, por lo que destacó la importancia de iniciar a tomar acciones para estar preparados.