Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia local, Santiago Nieto, sostuvo una reunión con la presidenta municipal Susana Ángeles por el homicidio de un operador de transporte público en la Ampliación Lázaro Cárdenas.
En este sentido, es importante mencionar que el pasado fin de semana, mediante mensajes de WhatsApp, concesionarios y operadores del transporte público denunciaron que habían recibido mensajes y llamadas intimidatorias.
El funcionario estatal informó que a partir de las denuncias y hechos de violencia se han generado tres carpetas de investigación; la primera por lesiones, la segunda por extorsión y ya se recaba la información de los celulares de los afectados para dar seguimiento a llamadas y mensajes que recibieron, y la tercera carpeta tiene que ver con el homicidio del transportista.
Santiago Nieto informó que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro es la encargada de desarrollar la investigación debido a que los acuerdos establecidos a nivel nacional determinan que el delito de extorsión debe ser atendido a través de dicha institución, precisando que se siguen dos líneas de investigación.