Laura Elizabeth Trejo.- Derivado de las anomalías presentadas en la reconstrucción de la carretera Tepeji-Santa María Quelites, la legisladora del Partido del Trabajo, Tania Valdez Cuéllar presentó un acuerdo económico ante el pleno del Legislativo mediante el cual exhorta al titular de la Dirección de Carreteras de la SCT a efectuar una inspección física para comprobar que los trabajos fueron realmente ejecutados, toda vez que la evidencia física refleja lo contrario.
De acuerdo con la diputada, en el referido proyecto hay culminación de trabajos, pero no conforme lo marca el expediente técnico. El mismo exhorto también se extendió al titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano.
“El presente acuerdo tiene por objetivo atender la demanda ciudadana de rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento de Tepeji del Río de Ocampo, respecto al ejercicio de recursos públicos para la reconstrucción del referido tramo carretero en el KM 0+000 al KM 6+200, debido a que esta obra se ejecutó en el ejercicio fiscal 2022, pero no se culminó conforme a los kilómetros establecidos en el expediente técnico”, recalcó.
Explicó que habitantes de la comunidad de Santa María Quelites refieren que aunque se ha realizado la inauguración de los trabajos, hay irregularidades, “por ello, nuevamente hago uso de la tribuna para manifestar las inconformidades de la ciudadanía sobre el ejercicio de los recursos”.
A su exhorto se sumó el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras, quien ante el pleno también señaló irregularidades en la edificación de la Tepeji-El Salto y urgió la intervención de las autoridades.