Guillermo Bello.- La administración estatal no atiende “mensajes” enviados por presuntos grupos criminales, ya que el Gobierno del Estado está trabajando en el compromiso y obligación que tiene con la ciudadanía, afirmó Julio Ramón Menchaca Salazar.
Lo anterior tras la circulación de un video en el que un grupo autodenominado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exige a la administración hidalguense la captura de los responsables del multihomicidio ocurrido en el municipio de Atotonilco de Tula.
Ante esta situación, Julio Menchaca refirió que videos así circulan con facilidad en la red, sin embargo, en Hidalgo las instituciones de Seguridad Pública y procuración de justicia están trabajando ya en el caso, el cual señaló como lamentable.
Agregó que este fin de semana, incluyendo el lunes, fue muy complicado para el estado en materia de seguridad, y agregó que cualquier situación que lastime o que degrade a la sociedad es una preocupación para el estado.
Menchaca Salazar señaló que tras una reunión de seguridad se identificó la movilización de personas entre los estados de Hidalgo y México, quienes han generado los problemas en los límites de ambas entidades, pues son quienes realizan actos delictivos.
Sin embargo, ante este “modus operandi”, el mandatario estatal afirmó que se cuenta con una buena coordinación con la administración del Estado de México, resaltando que el próximo viernes asistirán a Hidalgo Alfredo del Mazo Maza, gobernador de esa entidad, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante el posicionamiento emitido por el Partido Acción Nacional (PAN) donde se solicita a la administración estatal el pronto esclarecimiento de estos hechos, el gobernador señaló que con o sin un comunicado, el gobierno trabaja 24/7 en todos los temas.
Finalmente, señaló que muestra de dicha labor son los reconocimientos que Hidalgo ha recibido durante las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al robo de combustible, acto que señaló como el de mayor incidencia en el estado y el que se diversifica en otras actividades delictivas.