Arturo G. Alanis. San Salvador.- Inició la construcción de obra pública, bajo el modelo de presupuesto participativo establecido por delegados de las 44 comunidades del municipio, en acuerdo con autoridades del ayuntamiento, comenzando con la rehabilitación de calles en los pueblos de San Antonio Zaragoza y Poxindeje de Morelos, este fin de semana.
Al respecto, el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz informó que los expedientes de las obras prioritarias de cada una de las comunidades ya se encuentran en proceso de registro y validación, por lo que gradualmente serán liberados los recursos necesarios para dar inicio a las respectivas construcciones.
Asimismo, adelantó que para la siguiente semana fue programado un taller de capacitación, dirigido a todos los comités de obra comunitarios, en materia de integración de expedientes técnicos y supervisión en la ejecución de los trabajos, así como para que tengan conocimientos sobre entrega-recepción de las mismas obras, entre otros temas.
A la par, destacó que el modelo de presupuesto participativo permitió el arranque de obras en San Antonio Zaragoza y Poxindeje de Morelos, donde vecinos y delegados decidieron las acciones a ejecutar en el presente año, de acuerdo con las prioridades de la colectividad y con el aval del ayuntamiento, y acorde con las posibilidades presupuestales.
De ahí, Armando Azpeitia puntualizó que la participación de habitantes y autoridades comunitarias, en común acuerdo con el gobierno local, es la única vía para encaminar al pueblo de San Salvador en la ruta del desarrollo y la transformación, esto, sin distinción de colores partidistas y sin presiones de tipo político ni de organizaciones sociales.