Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Fue sofocado el incendio forestal que afectó a los municipios de Santiago de Anaya e Ixmiquilpan, que amenazó principalmente a las comunidades de El Mezquital y Bangandho luego de intensas labores ejecutadas, durante casi 60 horas, por 500 personas que afectó a aproximado de 360 hectáreas de vegetación y fauna endémica.
El ayuntamiento de Santiago de Anaya agradeció la solidaridad y apoyo de diferentes unidades municipales de Protección Civil, entre estas las de Chapantongo, Alfajayucan, Huichapan, Ixmiquilpan y por supuesto la local, destacando la suma de habitantes de comunidades aledañas.
Lo mismo, reconoció el apoyo de elementos de la policía estatal asignados a la región, así como del personal de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Semarnath y Conafor, igual que delegados comunitarios y comisariados, sin excepción de trabajadores de las dependencias del ayuntamiento de Santiago de Anaya.
Tras dar por concluidos los trabajos para controlar el siniestro, la alcaldía de Santiago de Anaya emitió enésimo llamado a la población, para que notifique quemas en terrenos de uso agrícola, no tirar basura y objetos que puedan provocar el efecto lupa, además de cualquier conato de incendio al teléfono 772 728 7112.