Ángel Bautista. Huautla.- Vecinos de Barrio Alto, cansados de que no les hayan resuelto el tema del alumbrado público por parte de la administración de Artemio Martínez Rebolledo, decidieron hacer de conocimiento a la población en general de la necesidad que tienen en este barrio.
Señalan que no es posible que uno de los principales barrios de la cabecera municipal se encuentre en penumbra total, ante la falta de mantenimiento del servicio de alumbrado público, aun cuando se hizo la solicitud al presidente municipal con fecha 28 de marzo, y a la fecha no ha dado respuesta a esta necesidad que se tiene en este sector poblacional.
Dijeron que por las noches, las personas que tienen la necesidad de transitar por estas calles quedan expuestas a sufrir algún accidente o, en los peores de los casos, ser víctimas de algún delito, pues como todos saben hay muchos jóvenes que consumen drogas y en varias ocasiones hay agredido a los transeúntes, señalando que los más vulnerables son las mujeres, adultos mayores y los niños.
No es posible que la Presidencia dedique dinero para mandar una comisión de representación en la feria de Calnali, mientras que en el municipio se tienen necesidades básicas como ésta, que es de suma importancia para la población en general.
Por ello piden al presidente Artemio Martínez Rebolledo dé solución a esta problemática, porque de lo contrario todos los vecinos se organizarán para tomar otras medidas de presión como puede ser el cierre del acceso al municipio, pues el alcalde no les dejaría otra opción para que atienda las necesidades que tiene este barrio.