Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Entregaron lentes a personas vulnerables

    Entregaron lentes a personas vulnerables

    3 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Más de cien personas recibieron lentes a través de las gestiones realizadas por la Administración de Patrimonio Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), lo cual les permitirá mejorar su condición de vida.

    María Zorayda Robles Barrera, titular de la dependencia estatal señaló que con la entrega de estos lentes se logra apoyar en gran medida a las personas que los reciben, pues, aseguró, en la mayoría de los casos obtener los lentes les representa mejoras en la salud física y emocional.

    “En ocasiones quienes padecen algún tipo de debilidad visual se ven aislados de lo que ocurre a su alrededor, generando desequilibrios emocionales y físicos, por lo que con estas ayudas se contribuye a su inclusión y pleno desarrollo”, acotó María Robles.

    La titular de la dependencia estatal informó que desde la Administración de Patrimonio Social se continuará trabajando para brindar a los hidalguenses un acceso a la salud de calidad, con lo que además contarán con el respaldo de las instituciones encargadas de este servicio ante cualquier necesidad.

    Por su parte Marco Antonio Martínez, titular de la Administración de Patrimonio, refirió que con las jornadas de entrega de lentes se ha beneficiado a un total de mil 200 personas, sin embargo, agregó, en el organismo que preside se ayuda en diferentes situaciones a los hidalguenses.

    En este sentido, precisó que la Administración ha dotado a la población de ayudas funcionales como bastones, aparatos auditivos, entre otros, manteniendo así la instrucción de “no parar, no descansar y dejar tiempo, corazón y vida a favor de quien más lo necesite”.

    Finalmente, la SSH informó que a través de las convocatorias emitidas por los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha apoyado a personas originarias de los municipios de Acatlán, Alfajayucan, Apan, Atotonilco de Tula, Tepetitlán, Mineral del Chico y Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes

    8 julio, 2025

    Exigen cambios en Derechos Humanos

    8 julio, 2025

    Clandestino el templo al Angelito Negro: JR 

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.