Juan Manuel Pérez. Atitalaquia.- Un incendio ocurrió cuando se extraía combustible de dos tomas clandestinas, perforadas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), alcanzando a los vehículos que estaban siendo abastecidos.
Los hechos se registraron en la colonia El Dendho, en un paraje ubicado en el terreno de Pemex, donde se construiría la Refinería Bicentenario.
Cuatro unidades estaban estacionadas una junto a otra, pegadas a la barda perimetral; al parecer dos estaban siendo abastecidas con gasolina a través de mangueras y las otras dos esperaban estacionadas su turno para llenar los bidones que transportaban.
La fuerte conflagración que se originó alertó a vecinos de la situación de riesgo y éstos llamaron al número de Emergencias 911 para solicitar auxilio.
Al lugar llegaron policías de diversas corporaciones, así como bomberos de Protección Civil, quienes apoyados con motobombas de inmediato realizaron labores para sofocar las voraces llamas que envolvían los cuatro vehículos y los bidones con capacidad de mil litros que cada una transportaba.
Las camionetas quedaron totalmente calcinadas y de los bidones sólo quedaron las rejillas. Los agentes de las diversas corporaciones localizaron a unos cien metros de los vehículos dos tomas clandestinas de donde era extraído el combustible.
Ello fue posible porque estaban tendidas dos mangueras de alta presión hasta ese sitio. Y trascendió que al menos una unidad presenta reporte activo de robo.
De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a Seguridad Física de Pemex para que se proceda a la cancelación de las dos tomas clandestinas.