Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.- Un vehículo se incendió de su carrocería cuando circulaba por la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de Acatipa, donde por fortuna sólo dejó pérdidas materiales de consideración.
Automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo de los socorristas de Protección Civil (PC) del municipio para tratar de controlar el fuego.
El conductor de la unidad, al ser entrevistado por la Guardia Nacional división Caminos, informó que presuntamente se había tratado de un corto circuito en el sistema de cableado, que se expandió de manera rápida y algunos vecinos trataron de apoyar con cubetas de agua, pero no fue suficiente.
Posteriormente, uniformados pidieron el apoyo de una grúa con la finalidad de poder remolcar la unidad siniestrada hacia el corralón federal ubicado en la colonia Lindavista de la cabecera municipal de Huejutla, pues el reporte de esta instancia fue pérdida total de la unidad motora.
Por más de una hora se interrumpió la circulación vial en ambos sentidos de esta carretera federal que divide a los municipios de Huejutla con Tlanchinol, ya que el fuego alcanzó más de medio carril, lo que originó largas filas de vehículos particulares y sobre todo del servicio público que tuvieron que esperar a que se apagara el incendio.