Guillermo Bello.- Con la participación de 10 influencers que no cobrarán por su labor, presentan el proyecto Impulsa Turismo Hidalgo, estrategia de marketing para promocionar a la entidad, con la finalidad de atraer más turistas al estado.
En conferencia de prensa, Armando Culebro Trujillo, presidente de la comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca presentaron el proyecto.
Culebro Trujillo explicó que Impulsa Turismo nació hace dos años en la Ciudad de México, por la necesidad del sector para poder promocionar, y recordó que el pasado 28 de marzo en el Tianguis Turístico celebrado en la CDMX se firmó el convenio para traer este proyecto a Hidalgo.
Agregó que un estudio de la Coparmex demostró que el mecanismo más eficiente y eficaz para promocionar tras los años más complicados de la pandemia de Covid 19, es el “marketing”, por lo que realizaron la invitación a la dependencia estatal para participar en el proyecto.
Explicó que los jóvenes que participarán en esta estrategia, crearán contenido para redes sociales, y que tras dos semanas de campaña, se realizará un video de reporte, para demostrar los resultados que se obtuvieron con este programa.
Por su parte, Juan Manuel Batres Campos, presidente de la delegación Hidalgo de la Coparmex, augura un éxito inminente para el turismo de la entidad, y agregó que es ambicioso conocer el alcance que tendrá la promoción de los lugares, lo cual podría representar la atracción de turistas de distintos lugares del país.
En su participación, Luis Miguel Escudero Hernández resaltó la participación de los jóvenes, ya que a través de su contenido, otras personas podrán motivarse a conocer los distintos lugares turísticos que existen en la entidad.
Finalmente, en su mensaje, Elizabeth Quintanar, resaltó la coordinación entre el sector privado y el público, ya que el trabajo en conjunto permitirá lograr que un mayor número de personas visiten Hidalgo, y con ello, generar derrama económica en beneficio de las distintas localidades.