Manuel Castellanos.- A iniciar el período vacacional, el gobernador Julio Menchaca Salazar, confirmó que los servicios de emergencia trabajarán las 24 horas por si son requeridos y exhortó a los visitantes a utilizar responsablemente las líneas de emergencia 911 y 089.
Añadió que 5 mil agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y otras corporaciones realizarán monitoreo y patrullaje en todo el territorio estatal, personal capacitado para atender inmediatamente las llamadas de auxilio.
El operativo compuesto por la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Cuerpo de Bomberos, Ángeles Verdes, Policía Violeta y corporaciones municipales está preparado para asegurar paz y salvaguarda de visitantes nacionales y extranjeros.
Enfatizó que gracias a los lazos de cooperación que existen entre los tres órdenes de gobierno, es que se tienen contempladas acciones de vigilancia en todos los puntos del estado para garantizar que la temporada vacacional avance con saldo blanco.
Los puntos más concurridos: Corredor de Balnearios y Pueblos Mágicos, tenderán vigilancia especial para la llegada de casi dos millones de personas que ven en Hidalgo la oportunidad de realizar deporte extremo, adentrarse en nuestra cultura milenaria, disfrutar de nuestra vasta gastronomía, o simplemente descansar en un ambiente familiar y de confort.