Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *PRI: Los clavos que le faltan
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Canirac espera un aumento en ventas del 90%, dice Méndez T.

    Canirac espera un aumento en ventas del 90%, dice Méndez T.

    4 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Esperan un incremento de hasta el 90 por ciento en los restaurantes de la entidad, ya que tras dos años de pandemia la población está entusiasmada por salir en este periodo vacacional, sin embargo, el sector restaurantero se enfrenta al problema de desabasto de agua, por lo que tienen que pagar más de dos mil pesos por una pipa.

    Carlos Méndez Tejeda, presidente de la delegación Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que los afiliados esperan con ansia este evento, pues representa una fecha comercial muy buena para la industria.

    En este sentido, refirió que este periodo vacacional de Semana Santa beneficiará especialmente a los pueblos mágicos, Pueblos con Sabor y aquellos municipios con vocación turística, donde la derrama económica incrementará en gran medida.

    Ante este panorama y las adversidades como el desabasto de agua, Méndez Tejeda refirió que es un problema mundial que afecta al sector restaurantero, por lo que han optado por comprar pipas, sin embargo, éstas han aumentado su costo de manera importante.

    Explicó que en los pueblos mágicos los afiliados a la Canirac para subsanar el desabasto han tenido que comprar el líquido a través de cisternas, pero esto merma la ganancia pues cada una, de ocho mil litros de agua, tiene un costo de dos mil 400 pesos.

    Así mismo señaló que es una situación que afecta mucho a las empresas pues existen restaurantes donde se requieren, por lo menos, dos pipas por semana, lo que representa un gasto de más de cuatro mil pesos semanales y de 16 mil por mes.

    El presidente de la Canirac denunció que existen irregularidades por parte de las empresas encargadas de la distribución de pipas, pues varían el precio dependiendo de la zona o la urgencia con que se requiera el agua.

    Méndez Tejeda señaló que pese a este gasto, los restaurantes y hoteleros de las zonas turísticas buscan mantener sus precios y no elevarlos, sino que ofrecen un mejor servicio y una mayor calidad con el objetivo de q  ue los clientes vuelvan.

    Finalmente, explicó que se buscará sostener una reunión con el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para que esta acción no se convierta en un mercado negro, el cual, detalló, sucede también en la capital hidalguense, Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 

    15 julio, 2025

    Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH

    15 julio, 2025

    Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.