Guillermo Bello.- Esperan la llegada de más de cinco millones de personas a Hidalgo durante este periodo vacacional de los cuales solo un millón alcanza el rango de turistas al tener por lo menos una noche de pernocta los otros cuatro millones se califican como visitantes ya que solo disfrutan por horas balnearios y bosques de la entidad.
Así lo informó Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, quien dijo que de la mano con la marca Hidalgo Tiene Algo, buscan incrementar la estancia de los turistas, para que el promedio de noches que pasen en la entidad aumente y la entidad sea un destino turístico obligado ocasionando importante derrama para la economía local.
Destacó que Hidalgo cuenta con gran variedad turística y climas, que pueden conocerse, o bien, volver a visitar, tales como Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, balnearios, zonas arqueológicas y mejorar la experiencia, adelantó que trabajan en la creación de distintas acciones que permitan mejorar la infraestructura de los sitios turísticos.
Refirió, es necesario trabajar para que los sitios turísticos brinden buen servicio en lugares para comer, hospedaje, seguridad, y recreación, con lo que se generará un mayor ingreso económico local.
Y recordó que si bien existen obras sobre la carretera que conecta a los municipios de Mineral del Monte y Huasca de Ocampo, es posible llegar a ellos y vivir experiencias maravillosas, o bien, pueden elegir algún otro destino que de igual manera les encantará.