Miguel Á. Martínez / Tepeji del Río. Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río (CAAMTROH) atendió algunas denuncias presentadas por usuarios del organismo en el sentido de que se presentaba baja presión en las líneas de conducción de la dependencia, por lo cual no tienen abasto del líquido desde hace una semana.
Los quejosos informaron que el suministro se ha ido regularizando, pero aun así se presentan deficiencias que afectan el servicio de por lo menos 800 usuarios; la madrugada de este miércoles cuadrillas de la Comisión de Agua realizaron trabajos de monitoreo de las líneas de suministro de agua potable en Noxtongo, ante la falta de presión que pudiera ser ocasionada por una fuga o aire en la tubería.
Estos trabajos fueron supervisados por el titular del organismo operador, Omar Bravo Bárcenas, quien explicó que se llevaba a cabo el monitoreo de presión en las tomas de las viviendas de las calles Morelos, La Cruz y Zacatecas, puntos claves para identificar la anomalía.
Durante esta inspección se identificó una zona de baja presión en la que se realizó la excavación y la colocación de válvulas para expulsión de aire, lo que permitió ver de manera inmediata un aumento en la presión.
Indicó que se continuará con el monitoreo para garantizar a los usuarios el servicio y la atención que se merecen, por lo que los invitó a realizar los reportes ante cualquier falla, así como hacer un uso racional y consciente del vital líquido, evitando su desperdicio.
Cabe resaltar que las fallas presentadas en el suministro no son exclusivas de Noxtongo, sino que otras localidades como Tlaxinacalpan y San Mateo en sus dos secciones también notificaron irregularidades.