Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Otorgan reconocimientos y certificados de honor a ocho perros integrantes de la Unidad Canina K9 del municipio, los cuales contribuyen en el combate a la delincuencia en la demarcación.
Israel Féix Soto, presidente municipal, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos y certificados de honor a “Luna”, “Ares”, “Oso”, “Frida”, “Zeus”, “Therion”, “Cheis” y “Thor”, perros de la raza pastor belga malinois que integran la unidad K9.
El edil recordó que en el mes de enero cuatro elementos caninos de esta unidad fueron certificados por la academia Top Dog en el rubro de Búsqueda y localización de enervantes, y posteriormente, en febrero, se otorgaron certificados de honor por parte de la Federación Canófila Mexicana a cinco perros integrantes de la unidad.
Félix Soto resaltó que, desde febrero de 2022, año de creación de la Unidad Canina K9, se realizaron más de 160 operativos en unidades de transporte público enfocados en el combate y prevención de hechos que posiblemente constituyan delitos, como la portación de armas y de enervantes.
Aunado a ello, el presidente municipal refirió que el acompañamiento de los elementos caninos de la Unidad K9 es de gran valor para la población de Mineral de la Reforma, así como un apoyo y una estrategia para garantizar la seguridad del municipio.
En su participación Edgardo Pérez Vázquez, encargado de la Unidad Canina K9 de Mineral de la Reforma, señaló que los binomios caninos han servido para fortalecer la confianza de la población, pues se incrementó la seguridad en los puntos más sensibles del municipio.