Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Apenas inauguró el ayuntamiento la reconstrucción de un par de calles de la zona centro de la ciudad, los comerciantes volvieron a invadir banquetas con sus mercancías, obstaculizando el paso de transeúntes desde este martes 7, provocando malestar ciudadano y sin ser retirados ni sancionados por la autoridad.
Se trata de las calles Pallares y José María Assiain, donde hubo importantes atrasos en las obras de repavimentación asfáltica y lo que a la par provocó malestar de habitantes y propietarios de locales, pues veían afectadas sus respectivas actividades, dejándoles serias pérdidas económicas.
En las horas previas a la reapertura oficial de aquellas vías, la alcaldía según señaló que la Dirección de Reglamentos Municipales giró oficios a comerciantes para que se abstuvieran de volver a exhibir mercancías en inmediaciones de las aceras, advirtiendo que su ampliación sería para el provecho de peatones.
Pero no pocos locatarios hicieron caso omiso, pues nuevamente instalaron lo mismo anuncios que mercancías diversas en plena banqueta sin importar las advertencias de la autoridad, obstruyendo el libre paso de las personas; hasta entonces no acudían inspectores de Reglamentos para ordenar el retiro de dichos objetos.
Sobre la demora en la obra referida, la Presidencia Municipal justificó que además de repavimentar consideró necesario sustituir líneas de agua potable y drenaje, toda vez que ya habían cumplido con su vida útil, se cambiaron algunos postes, además se modernizaron tomas domiciliarias y medidores del vital líquido.