Manuel Castellanos.- La visita de Abhinaw Raj, director del centro cultural Gurudev Tagore de la embajada de la India en México, avanzan los preparativos del XII Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2023, de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) a efectuarse del 20 al 28 de abril bajo la temática Pueblos Indígenas.
Quien dijo que están honrados por ser India el país invitado y dijo que hay muchas similitudes entre India y México y celebró que la temática sean los indígenas pues estos pueblos han estado en el olvido por mucho tiempo para las sociedades; retomarlos permite voltear a ellos para que salgan a la luz y brillen por lo que son, destacó Abhinaw Raj.
En este primer encuentro presencial, se dio a conocer que la India traerá artistas locales indígenas, presentarán bailes clásicos y música típica, se contará con un bazar, habrá muestras de la gastronomía tradicional, así como clases de yoga, por mencionar algunas de las diversas actividades con las que India dará a conocer su cultura y arte a la sociedad hidalguense y mexicana.