Juan Manuel Pérez.- Tras una larga audiencia el juez de control vinculó a proceso por el delito de fraude al abogado Francisco Díaz “N”, dueño de la Firma Jurídica Díaz.
El agente del Ministerio Público (MP) aportó datos de prueba con los que logró convencer al juez de control que el hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) José Francisco Díaz Arriaga es presuntamente responsable del delito que se le imputa.
Por lo que la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y permanecerá recluido en el Centros de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
La audiencia se llevó a cabo de manera privada a petición de la representación social de la PGJEH, bajo el argumento de que se expondrían datos bancarios e información financiera.
El abogado fue detenido por segunda ocasión el pasado 12 de enero, en las inmediaciones del Hotel La Misión, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones.
Tres días antes el imputado fue asegurado por primera vez tras haber sido denunciado por otro presunto fraude por 39 millones de pesos en contra de la empresa Luna Gas SA de CV, pero fue puesto en libertad porque contaba con una suspensión definitiva otorgada por un juez federal.