Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Elías Montiel, en la mira del Ajax: talento de Pachuca piensa en Europa
    • Carlos Jayden, campeón en Las Vegas y motivado rumbo a la ONC
    • Plata en taekwondo para Hidalgo de Montserrat Sánchez en ONC 2025
    • Aguas residuales y periodismo de ciencia
    • Mantienen servicio líneas de autobuses 
    • Amenazan con bloqueo en Libramiento Tres Huastecas
    • Lluvias retrasan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Cerca de mil paramédicos están activos en el estado
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Solo 60 demandas laborales en cinco meses del gobierno

    Solo 60 demandas laborales en cinco meses del gobierno

    17 enero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En lo que va de la administración, se han presentado 61 denuncias de las cuales 23 son de ex trabajadores burócratas, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) por despidos injustificados que se agregan a dos mil heredadas del gobierno anterior, reveló el titular Oscar Javier González Hernández.

    Si bien, no mencionó el municipio con mayor incidencia de quejas, Pachuca, Tizayuca y Acaxochitlán están entre los que presentan más, aunque los “muy pequeños” como Tlanalapa, también cuentan con inconformidades laborales.

    Explicó que existe un rezago de dos mil demandas de los 84 municipios, así mismo, explicó que recibieron 60 denuncias de trabajadores de organismos descentralizados como Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

    iniciadas en la actual administración y detalló que 23 los quejosos prestaban servicios al gobierno de Hidalgo, y que están siendo atendidos por el Tribunal de Arbitraje que es la instancia que definirá las demandas procuradas conforme a derecho.

    Por otra parte, sin precisar la cantidad, explicó que la Secretaría del Trabajo atiende asuntos esporádicos en relación al pago de aguinaldos, mismos que son atendidos por el Centro de Conciliación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cerca de mil paramédicos están activos en el estado

    24 junio, 2025

    Urgente desazolve piden en Tulancingo 

    24 junio, 2025

    Inician segunda etapa de alcantarillado en Azoyatla

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.