Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Tiene sector comercial mayor número de quejas laborales

    Tiene sector comercial mayor número de quejas laborales

    1 enero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-El 80 por ciento de los asuntos que atiende el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) provienen del sector comercial, así lo informó Óscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

    De acuerdo con las estadísticas de asuntos, después del sector comercial, continúa el de servicios profesionales y de la construcción con un 10 y 5 por ciento, respectivamente, quienes también son requeridos para audiencia de conciliación, indicó el funcionario estatal.

    El titular de la STPSH detalló que, además de los asuntos anteriormente mencionados, también se encuentran los del ramo educativo con un tres por ciento.

    El funcionario estatal recordó que desde el pasado 3 de noviembre de 2021, el CCLEH es la Instancia prejudicial obligatoria; donde las y los trabajadores ,y las y los patrones deberán acudir para resolver sus diferencias antes de iniciar un juicio.  

    Entre los servicios que ofrece el CCLEH destacan la orientación y asesoría jurídica, las ratificaciones de convenio, sustituciones patronales y audiencias de conciliación, siempre con la encomienda de dar una atención integral al sector productivo.

    “Bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca refrendamos el compromiso de sumar esfuerzos en mejora de los derechos laborales de las y los trabajadores con un sistema de justicia laboral imparcial y eficaz”, expresó González Hernández.

    Al mismo tiempo, recomendó al sector laboral la importancia que tiene asistir cuando surja el conflicto en esta materia, ya que se deben tomar en cuenta los plazos establecidos para cada uno de los procedimientos jurídicos, a fin de ser solucionados de forma puntual.  

    El secretario del Trabajo invitó a los usuarios a solicitar la atención en tiempo y forma en la plataforma digital https://ccleh.gob.mx/citas con la finalidad de brindar un servicio ágil y eficiente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a la violencia e inseguridad alcalde de Tula pide tranquilidad

    11 julio, 2025

    Destinará Pachuca 25 millones para bacheo

    11 julio, 2025

    Fracasa Feria de la Barbacoa Actopan

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.