Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Realiza FGR trece cateos en Pachuca y Tizayuca

    Realiza FGR trece cateos en Pachuca y Tizayuca

    1 enero, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó trece técnicas de cateos otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial en los municipios de Pachuca y Tizayuca.

    Previamente, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de una empresa privada titular de los derechos de artículos de reconocida calidad.

    En la que se hizo alusión a que diversos locales comerciales vendían ropa de la marca de la empresa sin autorización, además de ostentar el diseño de la misma en objetos falsificados.

    Por lo anterior, el MPF requirió a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizar las diligencias y técnicas de investigación necesarias para verificar la veracidad de la denuncia; posteriormente, la PFM mediante trabajos de inteligencia confirmó los hechos denunciados.

    De esta manera se llevó a cabo la técnica de cateo, en trece inmuebles: once de ellos ubicados en el municipio de Pachuca de Soto y dos más en el municipio de Tizayuca.

    Al ingresar a los inmuebles, el Fiscal Federal en compañía de la PFM y peritos en las especialidades de Criminalística de Campo y Fotografía Forense de la Institución, logró el aseguramiento de diversos objetos, como chamarras, sudaderas, playeras, pantalones, pants, shorts, calcetas, mangas de tela, guantes, gorras de tela, gorras con visera, gorros, buffs, porta llaveros, etiquetas y calcomanías autoadheribles.

    Los objetos fueron puestos a disposición del MPF para seguir y perfeccionar la Carpeta de Investigación correspondiente. Los inmuebles fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo Federal.

    Con estas acciones, la FGR otorga certidumbre legal a los titulares de los derechos de las marcas, combate a la piratería y la competencia desleal, y por lo consiguiente, contribuye al fortalecimiento de la economía nacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Apuñalan a Policía en una riña en Tula

    14 septiembre, 2025

    Accidente automovilístico: un muerto y tres heridos

    14 septiembre, 2025

    Operativo especial por festejos patrios

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.