Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Automovilistas tulenses, denunciaron que, a pesar de que 12 torretas de parquímetros que controlan cerca de 250 cajones de estacionamiento en el centro de Tula están descompuestas desde la inundación de septiembre de 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, los infraccionan por no pagar derecho de aparcadero en el primer cuadro en las zonas que se supone están exentas de pago.
Los afectados dijeron que no es culpa suya que, a más de un año y cuatro meses de la anegación, los dispositivos no hayan sido repuestos por el municipio, por lo que opinaron que las sanciones de la Policía municipal son más que injustas.
Acusaron que también hay casos de dispositivos que no fueron afectados por el desbordamiento del río Tula, pero que, por falta de mantenimiento ya no funcionan, “no reciben las monedas que el usuario pretende depositar”, lo que tampoco es su culpa.
Marcos Flores Ríos, denunció que apenas anteayer, vivió una situación de esta naturaleza, porque se estacionó en la avenida 5 de Mayo, y al intentar pagar el derecho de aparcadero, en la torreta que controla el área, el aparato no admitió la moneda de 10 pesos que le ingresó, regresándosela al momento.
Ante ello, sostuvo que dio por hecho que, los armatostes no estaban funcionando y se retiró del lugar a hacer algunas compras, pero que, cuando regresó a su vehículo, se encontró con que lo habían infraccionado y retirado su placa de circulación, por lo que en consecuencia tuvo que acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local a pagar la multa.
Llamó al gobierno municipal a tomar cartas en el asunto, y poner en condiciones los tragamonedas, para que esta situación no vuelva a ocurrir, ya que aseguró, fueron varios ciudadanos en un par de horas a los que les ocurrió lo mismo, e intuyó que puede ser una medida efectuada con dolo.