Guillermo Bello. Tizayuca.- Buscará el ayuntamiento incrementar en 2023 la cantidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de beneficiar a la población del municipio en este rubro, pues vale la pena.
Susana Ángeles Quezada, presidente municipal de Tizayuca, dio a conocer que durante el año en curso, la administración a su cargo, invirtió un 70 por ciento más en equipamiento de los cuerpos policiacos en comparación con el año anterior.
En este sentido, la presidente de Tizayuca agregó que uno de los aspectos más relevantes que ha contemplado el ayuntamiento para la distribución del presupuesto de egresos del 2023, es ampliar el número de policías municipales.
Así mismo, señaló que estima que en función de lo que apruebe el cabildo municipal, se espera poder aumentar entre 30 y 50 nuevas plazas en dicha corporación, con lo cual, se beneficiaría de manera directa a la población del municipio en materia de seguridad.
Ángeles Quezada precisó que el estándar internacional corresponde a 1.5 elementos de seguridad pública por cada mil habitantes, por lo que precisó, Tizayuca debe contar con un aproximado de 250 policías para el cuidado de la ciudadanía.
“Nosotros este año vamos a cerrar con alrededor de 200 elementos de Seguridad Pública, entonces sí pretendemos que al final de mi administración podamos acercarnos a ese estándar internacional” refirió la presidente municipal.
Aunado a ello, Susana Ángeles señaló que este es un crecimiento muy rápido, ya que la contratación de nuevos elementos destinados a la seguridad pública del municipio, implica una inversión importante de recurso económico, ya que los policías son profesionales y constantemente se capacitan para mejorar sus cualidades.
Finalmente, dijo que el incremento de elementos policiacos no sólo requiere de las personas, sino también de armamento, patrullas, equipo, uniformes, entre otros, por lo que el aumento de cada uno representa un impacto considerable en el presupuesto del municipio, pero “vale la pena”.