Un cambio abrupto sufrió el itinerario del Pachuca en la presente pretemporada, ya que su único encuentro de preparación, frente al Club Deportivo FAS, fue cancelado oficialmente ayer.
Desde hace unos días, en El Salvador, se había especulado si se realizaría o no el amistoso, debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Cuscatlán, debido a la cantidad de conciertos que albergó en este 2022.
“El Club de Futbol Pachuca, a través del presente informa que a partir del comunicado oficial emitido por el C.D. FAS de El Salvador, el partido amistoso denominado “Duelo de Campeones”, que estaba pactado para el día 28 de diciembre, ha sido reprogramado, debido a las condiciones del terreno de juego del Estadio Cuscatlán, de El Salvador.
“El club anfitrión dará a conocer oportunamente la manera en la que serán hechas las devoluciones de los boletos que habían sido previamente adquiridos”, informó el Club Pachuca en su comunicado.
Por otra parte, el equipo centroamericano detalló que se buscaba “por medio de este amistoso brindar un evento deportivo de alto nivel, (…) dadas las circunstancias del estado del terreno de juego, nos preocupa la integridad física de nuestros deportistas, evitando lesiones o molestias que pueda generar el estado de la cancha en el amistoso”.
Ahora, el Pachuca tendrá que buscar un nuevo sparring rumbo al Clausura 2023, aunque la mayoría de equipos actualmente disputa la Copa SKY, por lo que voltearía a la Liga de Expansión, para encontrar un rival.