Arturo G. Alanis. Actopan.- Los operativos de seguridad, recién implementados en el municipio, no sólo serán temporales sino que serán ejecutados de manera permanente, con el objetivo de inhibir potenciales actos delictivos, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública de la localidad, Roberto Ramón García Vite.
Señaló el funcionario que, por indicaciones de la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, se tiene la encomienda de fortalecer la coordinación entre las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, con el propósito de disminuir los índices delictivos y vigilar que prevalezca el orden social en la vía pública.
Precisó que en esas labores cuentan con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la 18 Zona Militar con sede en Pachuca, así como del Quinto Batallón de Infantería, establecido en Zimapán, esto, también con la colaboración de elementos de Seguridad Pública de Hidalgo.
Detalló el jefe policiaco actopense que en los primeros recorridos han encontrado en las calles a ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas aunque no escandalizando pero aun así son objeto de sanciones de acuerdo con la normativa en la materia, para prevenir accidentes o evitar que se vea alterado el orden.
Sostuvo que los operativos también incluyen la revisión o inspección de vehículos, para constatar que no cuenten con reporte de robo, pues reconoció que el freno al hurto de automotores sigue siendo uno de los principales reclamos de los actopenses y en lo que se están redoblando esfuerzos para reducir los índices correspondientes.
Entre tanto, Roberto García confirmó que los operativos seguirán implementándose, con la intención de salvaguardar la integridad de la gente, así como de su patrimonio, pues la meta es disminuir los índices delictivos que se tienen, ya que es una de las demandas de los ciudadanos.