Guillermo Bello.- Inicia la Expo Emprende Canaco Pachuca, con la cual se busca apoyar la economía de productores hidalguenses, en este espacio, se ofertan distintos productos, algunos elaborados a mano; estará vigente hasta el último día de diciembre.
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, se realiza la Expo Emprende, evento que reúne a productores de la entidad con la finalidad de impulsar las ventas durante el cierre de año.
Una de las empresas que se dieron cita en la Expo es Daj Accesorios, la cual lleva 10 años en la producción de productos como collares, anillos y aretes, todos ellos hechos a mano por Nyttzcia Carrillo Godoy.
La representante de Daj señaló que cada pieza es exclusiva, puesto que los realiza una única ocasión y ninguno es igual al resto, y que esto es parte de lo que llama la atención de los visitantes, el que la observan mientras está en el proceso de elaboración de algunos productos.
Agregó que la elaboración de estas piezas es una herencia de sus abuelos, pues ellos realizaban aretes de cobre, y que es precisamente Nyttzcia Carrillo la única nieta que continúa con esta tradición de la manufactura de accesorios.
Carrillo Godoy refirió que durante los años más álgidos de la pandemia de Covid 19 las ventas se vieron muy afectadas, por lo que tuvo que salir a distintas carreteras de la entidad a ofrecer sus productos, instalando una mesa al exterior de su carro, para que la gente pudiera adquirirlos.
Sin embargo, refirió que eventos como el organizado por la Canaco Servytur Pachuca colaboran con el flujo de la economía, puesto que les permiten ofrecer sus productos a quienes visitan la Expo.
La Expo Emprende de la Canaco Pachuca estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre en las instalaciones de la Cámara, y aquí los visitantes podrán encontrar además de joyería, artículos de temporada, artesanías, café, entre otros.
Cabe resaltar que la Expo la realiza la Canaco Servytur Pachuca en coordinación con la vicepresidencia de Comercio en Pequeño Concanaco con la finalidad de impulsar la economía durante el fin de año.
Finalmente, Nyttzcia Carrillo invitó a la población a adquirir productos hechos por manos hidalguenses durante estas fechas decembrinas antes de acudir a las tiendas comerciales, y a evitar el “regateo” puesto que esta práctica afecta a la economía de los artesanos.