Arturo G. Alanis. Actopan.- Después de cuatro años de gestiones, por primera vez otorgaron la Certificación de Entorno Favorable para la Salud, en favor del Mercado Municipal 8 de Julio, ubicado en la zona centro de la ciudad, donde autoridades locales y locatarios se congregaron, durante la mañana del lunes 19, para dar testimonio de este logro.
La responsable de la mesa directiva de dicho espacio comercial, Rosalinda Camargo Hernández, reconoció a sus compañeros locatarios, lo mismo al ayuntamiento, encabezado por la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, por sumar trabajo y esfuerzos, en torno a la promoción de ese tipo de acciones, en beneficio de los habitantes.
A la par, exhortó a sus representados para seguir dedicando el mayor de los empeños, para brindar buenos servicios como hasta entonces y por tanto sigan distinguiendo la calidad y calidez a quienes dan vida al Mercado Municipal 8 de Julio, “porque aquí también es nuestra casa y de aquí llevamos el sustento a nuestras familias”.
El titular de la Dirección de Salud Municipal, Francisco Javier Sánchez Mendoza, explicó que desde agosto del 2018 comenzaron los trámites y trabajos, para alcanzar la certificación, otorgada por las autoridades sanitarias del gobierno estatal, con lo cual los habitantes y visitantes pueden disfrutar de todos los productos de dicho mercado.
La subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria de la Región Actopan, Rosa Gilda Becerra Díaz, fue la encargada de entregar la placa distintiva, misma que recibió Rosalinda Camargo, en representación de los locatarios, así como el secretario general municipal, en representación del ayuntamiento, Juan Manuel Pacheco Cruz.