Guillermo Bello.- Asegura José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, que en cuanto esté en funcionamiento la Unidad de Medicina Familiar de Tlaxcoapan, mejorará la atención de la derechohabiencia en toda la región.
José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de la delegación estatal del IMSS, señaló que en próximos días iniciará a brindar servicio la Unidad de Medicina Familiar No. 5 del municipio de Tlaxcoapan.
En este sentido, agregó que la construcción de esta unidad médica no sólo corresponde a la demanda actual, sino que responde a la demanda que se tendrá a futuro, por lo que contará con mayores espacios y equipamiento para mejorar la atención.
El titular del IMSS refirió que una vez que inicie operaciones esta Unidad, los beneficios serán para los derechohabientes de toda la región de Tula, Tlaxcoapan y alrededores, puesto que contará con equipo nuevo y mayores espacios.
Aunado a ello, José Aranza informó que se busca fortalecer el Hospital General de Zona Número 36, ubicado en Pachuca, puesto que en este nosocomio se buscará brindar atención a pacientes pediátricos con diagnóstico de cáncer.
Por lo anterior, refirió que anteriormente los niños y sus padres, anteriormente tenían que trasladarse a la Ciudad de México en busca de un tercer nivel de atención, sin embargo, con la puesta en marcha de ésta área, serán atendidos en Hidalgo.
Cabe resaltar que de acuerdo con el titular de IMSS Hidalgo, el Hospital General de Zona Número 36, se encuentra laborando en un 70 por ciento de su totalidad, lo que “permite brindar una atención más oportuna y expedita a los derechohabientes”.
Aranza Aguilar explicó que en 2023 la delegación estatal del IMSS trabajará en mejorar la atención de la población hidalguense, así como escuchar y atender todas las demandas de los derechohabientes.