José Antonio Alcaraz.-Diputadas y diputados de Hidalgo aprobaron, con 29 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el Proyecto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 con un monto de 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos, equivalente al 12.43 por ciento más.
De acuerdo con el dictamen, este incremento sustancial es de 54 mil 894 millones 961 mil 418 pesos, aprobado en 2022, a 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos, dinero que se tendrá el próximo año.
Al hacer uso de la tribuna, el presidente de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jesús Osiris Leines Medecigo dijo que este aval del presupuesto fue producto de un amplio consenso ya que tuvieron el suficiente tiempo para analizarlo, ya que el proyecto les llegó los primeros días del mes de noviembre.
“Les agradezco el compromiso que tienen con los hidalguenses el profesionalismo con los que lo realizaron antes del estudio, análisis y aprobación de cada uno de los documentos, se hicieron de manera muy ética y de manera profesional”, expresó.
Fue por ello que cada uno los integrantes de la referida comisión, pudieron hacer un análisis minucioso, a través de sesiones, por lo que “cada peso destinado en este presupuesto se utilizará de manera responsable”.
El legislador emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT) dijo que los trabajos de esta comisión se realizaron de manera permanente pues “estamos ciertos que ante el panorama mundial complejo por el que atravesamos derivado de los altibajos económicos y la contingencia sanitaria”, expresó.
En su intervención, el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que este presupuesto tiene un sustancial incremento en el rubro de Obras Públicas.
“Este presupuesto lo vemos reflejado con visión social, que se ha construido de manera responsable, objetiva y se respira el conjunto del esfuerzo. Debo de reconocer a los diputados integrantes quienes sin importar filiación, sacamos adelante este histórico presupuesto”, dijo.
Específicamente, dijo, este presupuesto tiene un incremento para la atención de carreteras y caminos en la región Otomí-Tepehua, zona donde el legislador es representante popular, pus beneficia a los municipios de Metepec, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.
“Es un incremento importante para la reconstrucción de carreteras, en la Otomí – Tepehua, así como en la huasteca hidalguense y otras regiones importantes del estado… es un incremento importante”, reiteró.