Juan Manuel Pérez. Tepeji del Rio.- Dos asaltos se registraron sobre la autopista México-Querétaro, y entre las víctimas se encuentra personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes acudieron a prestar auxilio a automovilistas.
Poco antes de la medianoche el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) recibió un llamado de auxilio de un automovilista indicando que habían sido asaltados en el kilómetro 77 de la autopista México-Querétaro, en dirección a Querétaro.
Las víctimas fueron los tripulantes de un vehículo particular, quienes contaron que su automóvil se descompuso al golpear una roca, que presuntos asaltantes les aventaron para obligarlos a detenerse.
Tras accidentarse, un grupo de hombres armados salió a su encuentro y los despojaron de sus pertenencias.
Más tarde, se reportó, que una grúa de Capufe que transitaba a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en dirección a la ciudad de México, que se detuvo a prestar auxilio a un vehículo que se encontraba descompuesto, también fue asaltada.
Los operadores de la grúa se encontraban subiendo el automotor averiado a la plataforma, cuando dos hombres que portaban armas largas los sorprendieron, los amenazaron y les obligaron a entregarles sus pertenencias.