Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- Una explosión por presunta acumulación de gas dejó tres locales quemados de una conocida plaza comercial ubicada en pleno centro del municipio de acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A pesar del estruendo e incendio causado por la explosión, se informó que por fortuna no se reportan víctimas ni personas lesionadas, sólo pérdidas materiales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, se registró un estallido seguido de un incendio dentro de las oficinas del sindicato Emiliano Zapata, lo que causó la movilidad de los servicios de emergencias.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la dirección de Bomberos para controlar y sofocar la deflagración que se suscitó en la calle Juan C. Doria.
Además, acudieron elementos de Seguridad Pública estatal y de Movilidad y Transporte para acordonar la zona a fin de evitar el paso de los transeúntes mientras se realizaban las maniobras para sofocar el fuego.
Ante este hecho, las autoridades recomendaron a la ciudadanía revisar constantemente los cilindros de gas y atender cualquier fuga o anomalía por pequeña que parezca, para evitar este tipo de percances.