Oviedo, España.- Se concretó el hermanamiento entre esta ciudad y Pachuca, capital del estado mexicano de Hidalgo; que abre la colaboración en materia social, cultural, deportiva y económica, mediante mecanismos eficientes que lleven beneficios a ambas poblaciones.
Vicente Canteli y Sergio Baños alcaldes de ambas ciudades presidieron en la sede del ayuntamiento ovetense el acto protocolario luego de varios días de acuerdos y sesiones de trabajo entre los secretarios de Planeación Mauricio García y Desarrollo Económico Ricardo Rivera con funcionarios locales para llevar a cabo acciones en el corto plazo.
Ambos alcaldes hablaron de la importancia de establecer un intercambio real, dada la similitud entre ambas ciudades, que se traduzca en beneficios mutuos.
Más ahora que Grupo Pachuca, adquirió el 51 por ciento de las acciones del Club de Fútbol Real Oviedo, que preside Martín Peláez, que se convierte en factor de unión entre ambos ayuntamientos.
La firma del hermanamiento en Oviedo y Pachuca concluye con una jornada de reuniones de trabajo con organismos y cámaras empresariales de Asturias, para promover inversiones en Pachuca y en Hidalgo.