Juan Manuel Pérez. Atitalaquia.- Un camión de voleo fue arrollado y arrastrado treinta metros por el tren en la comunidad de Tlamaco.
Vecinos de localidad reportaron al número de emergencias 911 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo, que se había escuchado un fuerte estruendo y al salir de sus hogares se percatan que el tren había impactado y arrastrado un vehículo de carga, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Al arribar al lugar, lo agentes policiacos tomaron contacto con Iván “N”, de 33 años, vecino de la misma localidad, quien dijo ser el conductor del camión de volteo involucrado en el accidente.
El operador señaló que al circular e intentar cruzar las vías del ferrocarril, su camión de pronto se apagó y minutos más tarde escuchó que el tren se aproximaba por lo que optó por bajarse de la unidad para salvaguardar su vida.
Instantes después el tren lo impacto arrastrándolo por más de treinta metros para posteriormente cayera en el interior de una canaleta.
Al lugar arribaron paramédicos quiénes le brindaron atención médica al conductor quién solo presentaba crisis nerviosa.