Luego del Campeonato Estatal Indoor, Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), mencionó que su mira ya está enfocada hacia 2023.
Aunque mencionó que este año todavía tiene el nacional de la especialidad (Indoor), únicamente irán un par de atletas, debido a que este 2022 no será puntuable para asistir a otras competencias y se aprovechará el recurso económico para invertir en equipo.
“Este año el Campeonato Nacional Bajo Techo no será puntuable para Mundiales, ni otras competencias, estamos evaluando de asistir o bien, quedarnos y el recurso que se pudiera gestionar por parte de los padres de familia, que se canalice para el equipamiento y así estar bien afinaditos para el 2023”, mencionó el directivo.
Insistió que, “si es que se gastarían siete u ocho mil pesos por cada arquero entre hospedaje, inscripción, traslado y alimentación, es mejor que ese dinero se canalice para flechas, arcos y más accesorios”.
Finalmente, explicó que en estas últimas semanas se integraron 12 exponentes más, luego de una captación en un colegio, con quienes se trabajará y pulirá, con rumbo a futuras competencias oficiales