Francisco Lozada.- Con algunas experiencias y conocimientos adquiridos como parte del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) en la época de Luis Rey Angeles Carrillo, como titular, hace unas cuatro décadas, César Rogelio Vázquez Flores, fue nombrado oficialmente director de esta dependencia, comprometido a corresponder a la confianza del gobernador Julio Menchaca.
“Soy fundador de este organismo, desde hace 40 años, al lado de Luis Rey fue el primer presidente del Consejo Estatal del Deporte. Hay que tener conocimiento de todas las áreas que tenemos, trabajar con la gente y hacer saber que yo quiero ser parte del equipo y como una solución para salir adelante, es haciendo equipo todos”.
Estas fueron las primeras palabras del nuevo administrador, quien aseguró que su nombramiento fue directo del gobernador Julio Menchaca, de quien tiene una amistad desde pequeños y conoce parte de su vida como empresario, aunque no de manera pública.
Al mismo tiempo confió que “fundamentalmente la preocupación del gobernador es que Hidalgo esté en primer plano, que sea parte de la élite, él se preocupa por la gente desprotegida de escasos recursos, entonces nosotros tenemos que ver necesidades, para gestionar el apoyo y que sean dirigido de manera transparente y adecuada”.
César afirmó que “ahorita debo de tener conocimiento de todo lo que tenemos en la administración, tenemos que darle prioridad a solucionar lo negativo, corregirlo y de la mano de todos nosotros le demos resultados al señor gobernador”.
Quiero empaparme de todo, darle prioridad a la gente que pide apoyo en el aspecto deportivo e ir mejorando resultados con visorias y apoyos bien encaminados”.
Aclaró que “en determinado momento,tenemos que hacer ver las necesidades de la gente que trabaja aquí y tenemos que entender que esto es un proceso, primero tener conocimiento, después darle buen fin a los apoyos”.
“Vengo sólo a sumar, a ver el escenario, la gente que está dando resultados, sino, tenemos que hacer cambios; agradecer que nos tomen en cuenta y las puertas están abiertas para todos los que quieran sumar al deporte con hechos y con resultados”, concluyó.